Veracruz, Ver.- El director del Hospital Infantil de Veracruz, Jorge Rubén Cañas Acar, destacó que el nosocomio contará con reglas de seguridad estrictas, lo cual evitará que se registre la sustracción de infantes como sucedió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El directivo dijo que se analiza hasta el mínimo detalle para evitar que se llegue a cometer la sustracción de un menor de edad.

El entrevistado indicó que se contará con policías en las entradas y salidas del Hospital Infantil de Veracruz, además de que el personal médico y de Enfermería deberá portar su gafete dentro de las instalaciones.

“Yo veo difícil que eso suceda, las reglas que estamos implementando de seguridad son muy estrictas, es decir, las personas tienen que tener un gafete de identificación, habrá policías, seguridad en todas las entradas, no hay muchas entradas, están vigiladas las 24 horas del día, hay personal de Enfermería, hay personal médico, las puertas tendrán sistemas de alarma, estamos pensando en el menor detalle para evitar que algo así llegue a pasar”, subrayó.

Jorge Rubén Cañas Acar mencionó que cada piso del hospital cuenta con cámaras de videovigilancia, las cuales operará en tiempo personal desde un área interna.

Incluso, resaltó que los pacientes infantiles contarán con brazaletes, los cuales emitirán una alarma en el caso de que se rebasen ciertas áreas del hospital.

El director del Hospital Infantil de Veracruz aseveró que el uso de los brazaletes será un sistema de seguridad novedoso para garantizar la estancia de los pacientes menores de edad.

“Vienen cosas novedosas como, por ejemplo, el uso de brazaletes con detectores, de tal forma que si un niño pasa de un área a otra sin autorización se disparará una alarma, ese es un ejemplo, de por sí todos los niños cuentan con brazaletes, ahora serán con códigos de barras, donde se dispararán las alarmas en el caso de que haya algo indebido”, finalizó.

José Juan García/Avc