Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos no ha respondido de manera formal a la solicitud de 21 millones de pesos en obras a cambio del suministro de agua de la presa Yuribia, confirmó alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández.

Comentó que la población de la Sierra de Santa Martha no aceptará apoyo en especie como lo propuso la primera autoridad de este puerto, “él opina de que nos van a apoyar en especie, si es en especie pues que devuelvan el agua y nada más, no hay de otra.

En especie es que a Tatahuicapan ya no voy a necesitar de ti, ya tenemos otra fuente abastecimiento y no hay ningún problema”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal dijo que desde el 25 de febrero no ha tenido otro diálogo con su homólogo de Coatzacoalcos.

Sin embargo, dejó en claro que los pobladores de Tatahuicapan no exigen dinero para repartirlo, como sucedió durante el sexenio pasado, sino para proyectos de beneficio social.

“Nosotros dimos a conocer el proyecto hace unos días, no se está pidiendo el recurso, lo que pasa es que creo que tienen mal la película nuestro colega de aquí de Coatzacoalcos, Víctor Carranza. Quienes han hecho negocio con el agua ha sido CAEV de Coatzacoalcos, han vendido agua  y jamás se han preocupado por la sierra”, expresó.

Bautista Hernández criticó al diputado local Amado Cruz Malpica por no presentar un proyecto en el Congreso de Veracruz para resolver este problema. No obstante, anunció que acudirá personalmente a la cámara para que las fracciones de la legislatura sepan de qué se trata el problema.

Avc