Poza Rica, Ver.- La entidad veracruzana recuperará su fortaleza en materia energética, se ha trabajado para el fortalecimiento de las empresas locales en cada región para que puedan atender las demandas de inversionistas que se espera repunten en este 2018, es falso que la inseguridad haya ahuyentado a inversionistas, afirmó Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario previo al foro pro desarrollo empresarial de la zona metropolitana en Poza Rica.

Destacó que las próximas inversiones en materia energética que se realizarán en la industria petrolera generarán un amplio beneficio para la entidad, por lo que mantienen un panorama favorecedor y se impulsan diversos proyectos de fortalecimiento para el empresariado estatal.

Manifestó que entre los proyectos destacan la conformación de las Zonas Económicas Especiales Estatales en donde se espera incluir a la región de Poza Rica y para lo cual se realizan los estudios correspondientes.

En ese sentido afirmó que aún se continúa con los estudios correspondientes para determinar cuáles regiones de la entidad podrían ser catalogadas como Zonas Económicas Especiales del Estado.

Otro de los proyectos industriales que están impulsando, dijo, es lo referente a terminales portuarias, se busca fortalecer la inversión en el puerto de Tuxpan, mientras que para junio se planea concluya la ampliación del Puerto de Veracruz.

Negó que Veracruz esté sin inversiones y afirmó que no se tiene registro de que alguna inversión se haya cancelado por el tema de inseguridad.

El titular de la Sedecop en Veracruz estuvo en Poza Rica para participar en el foro de desarrollo empresarial y social de esta zona metropolitana.

Misael Olmedo/Avc