El Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo tiene en su haber más de un mil 500 «nuevas» demandas de ex trabajadores de ayuntamientos, gobierno del estado y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que fueron despedidos por los presidentes municipales y funcionarios de esta administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La Magistrada del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, Concepción Flores Saviaga expuso que uno de los casos que ha causado no solo problemas laborales al despedir a los empleados, sino social, es el de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Explicó que la SEV ha despedido a maestros frente a grupo de los Instituto Tecnológicos y esto ocasionó problemas a los estudiantes, porque ahora no hay quien les de clases.

«Ese problema, el secretario de Educación lo debe atender, porque es un problema con los que ha despedido y los jóvenes con sus clases» explicó.

Agregó: «Tenemos más de un mil 500 nuevas demandas de las administraciones municipales, del estado y descentralizados, son nuevas demandas que llegaron este año» dijo.

Verónica Huerta/Avc