Veracruz, Ver.- Dentro de las fuerzas armadas, la mujer se esfuerza más que el hombre por ascender, indicó el comandante de la sexta región militar, Juan Manuel Rico Gámez.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, precisó que hay un promedio de 480 mujeres en la Sexta Región Militar, entre tenientes, coronel, mayores, oficiales, personal de tropa y generales, que es el grado máximo.

Explicó que la Ley Orgánica de la Secretaría de la Defensa Nacional establece las mismas oportunidades para la mujer dentro del Ejército mediante un proceso de valoración periódica con la finalidad de ocupar las vacantes que se ofrezcan en las diferentes instalaciones militares.

No obstante, dijo que las mujeres se esfuerzan y se preparan más para los concursos con la finalidad de ascender de grado.

«Las mujeres tienen esa característica que se esfuerzan más que un hombre, el hombre de alguna manera dice ‘el año que entra voy y me espero para prepararme’ y la mujer dice ‘tengo que ascender’ y se prepara muy duro», aseveró.

Las mujeres interesadas en ingresar al Ejército Mexicano deben contar como mínimo con 18 años de edad y haber concluido sus estudios de bachillerato.

«El ingreso es a partir de los 18 años hasta los 29, deben terminar preparatoria y de ahí se les van dando oportunidades. Pueden ingresar a los planteles militares», agregó.

Cabe mencionar que la Sexta Región Militar organizó un evento magno en la Macroplaza del Malecón de esta ciudad de Veracruz, en el cual tocaron 200 músicos militares provenientes de otras entidades federativas con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El evento fue gratuito al público y los asistentes que respondieron a la invitación de la Sexta Región Militar disfrutaron de una agradable tarde.

Avc