Córdoba, Ver. – La venta de gas LP en tiendas populares se ha vuelto un peligro latente para los ciudadanos, admitió el director de Protección Civil municipal, José Sierra Silva.

Aunque la venta en estos establecimientos de gas licuado no es ilegal, dijo, ya representa un peligro pues se está vendiendo sin ninguna medida de seguridad.

«La pasada administración dio los permisos para que en tiendas de las colonias se pudiera vender gas LP; desconocemos cuántos permisos existen pues no tenemos registro», comentó.

Detalló que no cumplen con las medidas de seguridad que pide Protección Civil, por lo cual habrá acercamiento con los encargados de las gaseras a fin de llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes.

Sierra Silva mencionó que hay otras solicitudes por parte de empresas de este giro, sin embargo, reiteró que en la actual administración no han dado permisos para instalaciones de gaseras o centros de abastecimiento.

“Vamos a levantar un censo y conocer sus condiciones de venta, incluso quienes estén cometiendo algún error al vender sin los permisos podrían quedar fuera, en la ciudad solo contamos con dos empresas legalmente registradas, de ahí en fuera nadie más está empadronado”, reveló.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc