Veracruz, Ver.- A pesar de la inseguridad en el estado de Veracruz, empresarios inmobiliarios prevén un crecimiento de entre un cuatro a seis por ciento para este año, indicó, Miguel Gómez, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México.

Destacó que la expectativa de crecimiento en la comercialización de viviendas, es muy similar a la del año pasado y refirió que aunque el tema de la inseguridad afecta al sector, la ventaja es que la vivienda es una necesidad básica de las personas.

«Cómo en todo el país, el tema de inseguridad repercute pero la vivienda es el tercer eje más importante de cualquier persona, después de su familia y su salud, todos necesitan una vivienda», dijo.

Refirió que los desarrollos de viviendas se concentran en su mayoría, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero para este año hay proyectos para los municipios de Xalapa, Xico, Coatepec, Orizaba y Córdoba.

Agregó que se tiene proyectado un desarrollo importante en el tema de condominios de la vivienda vertical y horizontal, por parte de empresarios de otros estados del país que se encuentran muy interesados en invertir en la entidad veracruzana.

En el marco del II Expo Congreso Inmobiliario Veracruz 2018, comentó a través de acciones en conjunto con instituciones financieras como el Infonavit, Fovissste, entre otros, los más de cuatro mil empresarios inmobiliarios del país, concretarán una gran oferta a beneficio de todas las familias que desean hacerse de su patrimonio.

Avc