Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) presentó una denuncia en contra de las tres personas que viajaban a bordo del vehículo que se fue al mar a la altura del Muelle de la “T” por daños y contaminación.

Además, las personas deberán cubrir el costo de la renta de las grúas que se utilizaron para sacar al automóvil del mar.

Incluso, las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial tomarán acciones en contra del conductor de la unidad por manejar en estado de ebriedad.

Al respecto, el director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, dijo que la administración portuaria denunciará a las tres personas ocupantes del vehículo que cayó al mar por daños y contaminación pues seguramente derramó líquidos.

“Desde luego (que se les denunciará) y Marina y diferentes instancias, primero por daños y derrames ecológicos en el mar, porque probablemente el vehículo haya derramado y la otra pues es un accidente de tránsito donde tiene que intervenir todas las autoridades y los costos de haber sacado el vehículo porque nos cuesta la grúa”, insistió.

Refirió que las tres personas se encontraban en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos, incluso, por el estado inconveniente no hilaban las palabras, por lo que su identidad permaneció desconocida durante las labores de rescate.

Además, dijo desconocer cómo es que los ocupantes de la unidad ingresaron a la Macroplaza del Malecón y cayeron al mar a la altura del Muelle de la “T”.

“Están a disposición, estos cuates se entregaron a la Policía Naval, deben estar en el proceso de consignación, fueron tres personas, varones los tres, en visible estado de ebriedad, no sabían ni lo que habían pasado, pensaron que se habían caído ellos solos, las primeras declaraciones fueron ‘hasta que después nos dimos cuenta’, revisamos todo, un vehículo, en estado de ebriedad, se siguieron derechito, nadie les dijo nada y se siguieron hasta el mar”, finalizó.

José Juan García/Avc