Boca del Río, Ver.- Tras llegar a una negociación de un aumento salarial del 3.4 por ciento al salario del personal administrativo y docente de la Universidad Veracruzana, quedó conjurada la huelga que estaba emplazada para este jueves 1 de marzo, informó el vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.

Afirmó que las actividades dentro de la máxima casa de estudios se desarrollan de manera normal, luego de que se firmó el convenio para dar por terminado el emplazamiento de huelga.

«En este tenor se marcaron dos aspectos fundamentales importantes de precisar, el primero es que durante esta gestión de la rectora no ha habido ninguna sola huelga y segundo que la negociación con el Fesapauv tuvo una altura y capacidad de diálogo extraordinario», indicó.

Detalló que el aumento acordado fue de 3.4 por ciento al salario más prestaciones.

En el marco de la firma del convenio con el Consejo Coordinador Empresarial, denominado «Células de innovación», explicó que se trata de la primera generación de jóvenes que trabajan en conjunto con empresarios para el desarrollo de proyectos de innovación.

La finalidad de los proyectos de innovación es que sean de utilidad para la sociedad enfocados en los rubros de servicios, social y de cualquier situación que apoye el crecimiento.

«En la Universidad Veracruzana se apuesta a la innovación, se apuesta a que los jóvenes puedan cambiar su entorno cuando salgan, para que lo que tienen en mente al final se materialice en servicios, productos y crecimiento económico», dijo.

Afirmó que la innovación implica un apoyo importante al desarrollo económico del entorno en general.

Avc