El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, señaló que en las delegaciones federales «no hay tiempo para el aprendizaje», por lo que dijo que los recién nombrados delegados deben «agarrar» el ritmo de trabajo.

Además, el funcionario de la administración federal aseguró que los cambios en las delegaciones no deben afectar el funcionamiento de las mismas, pues señaló que las instituciones no son las personas que las encabezaban.

“Mas que los delegados son las instituciones las que llevan los procesos y el ritmo de trabajo que se lleva. Al inicio de mi lapso como delegado federal de Gobernación dije que este era el inicio de un proceso que está muy marcado en tiempos durante el año, el cuál no se va a detener».

En conferencia de prensa, señaló que esta semana continuarán con los cambios en delegaciones federales, y se espera que se nombre al nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que recordó que todas las dependencias federales deberán entregar en noviembre «el libro blanco» de las cuentas de cada dependencia por el cierre de la administración federal.

«Cada dependencia viene con su status de planeación para que en los próximos meses concretamente, el noveno mes a partir de hoy debemos estar todos debidamente en libros blancos”.

Además, Montano Guzmán recordó que se acerca la veda electoral, por lo que  exhortó a los delegados a ser cuidadosos y respetuosos de los recursos y servicios que prestan a la sociedad.

“En los próximos 33 días inicia la veda electoral, y a partir de ahí todos deben estar con la información adecuada para respetar y sobre todo ser cuidadosos en el tema de los presupuestos y servicios que se prestan a la sociedad”.

Aseveró que la principal responsabilidad que tienen es de mantener un estado en donde la sociedad pueda ejercer su voto con plena libertad el primero de julio.

Y negó que los nuevos delegados sean  operadores electorales en las distintas dependencias federales, pues dijo que ningún movimiento tiene algún objetivo específico, sino que se da por distintas razones.

Perla Sandoval/Avc