A decir del secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, es más fácil transitar por carreteras de Veracruz que por Estados Unidos, por lo que se dijo confiado que llegaran turistas a la región de Papantla, como arte de la Cumbre Tajín.

En entrevista en palacio de gobierno, en el marco de la presentación del Programa de la Cumbre Tajin, recordó que el año pasado llegaron más de 350 mil visitantes a la zona norte, por lo que descartó que la edición 18 haya sido un fracaso.

El funcionario estatal refirió que a la fecha no se ha registrado ningún atentado a alguna instalación turística, ni agresiones a los visitantes, por lo que reiteró la gente puede arribar al estado con confianza.

Aseguró que se han mejorado las instalaciones del Centro de las Artes Indígenas y se buscará dar más cabida a los grupos del totonacapan.

“Tenemos todo para que la gente nos venga a visitar” dijo y señaló que muestra de ello es la llegada de turistas en los diferentes periodos vacacionales, que han generado importante derrama económica a lo largo y ancho del Estado”, aseguró.

 

Isabel Ortega/Avc