Veracruz, Ver. – El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se depuró la lista de constructores y proveedores a los cuales la administración duartista quedó a deber pagos, por lo que el monto pasó de 40 mil millones de pesos a solo cuatro mil millones de pesos.

El mandatario veracruzano explicó que constructores y proveedores acreditaron los adeudos que no cubrió el gobierno estatal pasado, por lo que se les pagarán los montos que reclaman.

Incluso, estimó que se programarán los pagos correspondientes la semana entrante, pues no se liquidarán en una sola exhibición.

“Este número enorme de acreedores del gobierno bajó y hoy lo que tenemos acreditado es una cifra mucho menor, no llega a cuatro mil millones de pesos, se está definiendo un procedimiento para empezar a pagar, probablemente la próxima semana, no los cuatro mil de un golpe sino para programar los pagos”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Linares detalló que los contratistas y los proveedores con derecho a demandar el pago de los adeudos recurrieron a la Secretaría de Finanzas y Planeación y presentaron la documentación correspondiente de obras o entrega de bienes, información que se verificó para comprobar que el reclamo era justificado.

Refirió que solo 500 constructores y proveedores veracruzanos y de fuera de la entidad veracruzana quedaron al final de la depuración natural que se efectuó, pues recordó que el gobierno estatal denunciaría a quien intentara cobrar recursos de una manera indebida.

De igual forma, el gobernador dijo que se cubrirán pagos de un seguro institucional que están pendientes desde la administración estatal pasada ya que se desviaron sus fondos.

“Vamos a pagar un seguro institucional, se lo robaron, 800 millones de pesos que se robaron y se lo deben a personas que ya son retiradas, que tuvieron algún accidente o personas incluso que ya murieron y ese seguro es para su familia, son 800 millones, ya tenemos 200 para empezar a pagar”, concluyó.

José Juan García/Avc