Durante la madrugada de este jueves, se reportó el robo de un cajero automático en calles del fraccionamiento Siglo XXI, donde un grupo de sujetos armados sometió por la fuerza a un guardia de seguridad.

De acuerdo al reporte, el ilícito fue cometido al poniente de la ciudad, donde siete sujetos abordo de dos vehículos arrancaron de su base la máquina despachadora de dinero propiedad de la sucursal bancaria Banamex.

Dicho cajero se encontraba empotrado sobre la avenida La Bamba entre la avenida de las Culturas y el Circuito Prehispánico de la mencionada colonia, ubicada en las cercanías de la Central de Abastos.

El grupo de ladrones irrumpió con violencia en el lugar, donde amenazaron a un guardia de seguridad privada que velaba por los locales aledaños, al cual sometieron por la fuerza tras amagarlo con armas y despojarlo de sus pertenencias.

Posteriormente, amarraron el cajero con cadenas y con la ayuda de una camioneta de la marca Ford tipo F150, comenzaron a jalarlo desde su base para arrancarlo por completo y subirlo a la batea.

Fue así que en unos pocos minutos, los maleantes se apoderaron del botín y emprendieron la huida a toda prisa abordo de las mismas unidades en las que llegaron con rumbo desconocido.

Posteriormente se dio aviso al número de emergencias 911 e hicieron su arribo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos, los cuales confirmaron que el guardia se encontraba sano y salvo.

Minutos más tarde acudieron agentes de la Policía Ministerial para recabar la información necesaria de los ladrones, además de recoger los posibles indicios y los testimonios de testigos para la carpeta de investigación.

Pese al operativo de búsqueda y localización implementado por las fuerzas del orden público en toda la zona, fue imposible dar con el paradero de los siete ladrones o las unidades en las que viajaban

AVC/Noticias