Veracruz, Ver. –  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tenido que conciliar algunos problemas en la venta de las gradas para el Carnaval de Veracruz, informó su delegado Marcos Castillo López.

Dijo que han tenido algunos conflictos entre vendedores y compradores, donde éstos no les queda claro el costo de las gradas por lo que se resolvieron pidiendo que se muestre el mismo.

“En las gradas que a lo mejor no le queda bien claro al consumidor, al cliente el precio, pero ya cuando se hace la conciliación bueno pues se le pide a la persona concesionaria para que la gente tenga la oportunidad de decidir si es lo que quiere o no”, aseguró.

Afirmó que no se han presentado quejas formales, ni por el asunto de las gradas ni por otros en el operativo que realizan con motivo del Carnaval.

“No hemos tenido quejas formales, sin embargo, ha habido pequeñas situaciones (..) ha habido personas que se acercan a nuestro módulo pero nada más para informar, no para llevar en sí una queja”, señaló.

Comentó que el operativo que están efectuando continuará hasta que termine la fiesta veracruzana.  Además, afirmó que paralelo a este realizan otro debido a San Valentín con el que se encuentran verificando las florerías y otros negocios donde normalmente incrementan las ventas por la temporada.

“A la par estamos llevando el operativo que es del 14 de febrero que también estamos ahí muy atentos en el tema de los comercios como florerías, regalos, etcétera”, indicó.

AVC/Noticias