Hace décadas, antes de Naruto, Luffy, Goku, Seiya e incluso Astroboy, el primer héroe japonés que conquistó al público mexicano fue Ultraman, el más icónico héroe tokusatsu de todos los tiempos.

En los lejanos años sesenta nuestros padres disfrutaron con las aventuras de Hayata, el héroe de la Patrulla Científica que enfrentaba a monstruosas criaturas kaijus, similares a Godzilla (pero más feos), transformándose en un gigante color plata y rojo de 40 metros de alto. La fama del héroe nipón se prolongó durante años, teniendo un pico de popularidad en los años setenta con la transmisión simultánea de Ultraman y Ultraseven, la secuela a color de la serie.

En ese punto de enorme fama, incluso surgió un luchador que llevó al personaje a los cuadrilateros de lucha libre en México con enorme éxito. Se trataba del guanajuatense Milo Ventura, un enorme luchador que logró conquistar al Toreo de Cuatro Caminos, la Arena México e incluso Japón, portando el uniforme del personaje y siendo reconocido por los responsables de la serie en sus visitas al país del Sol naciente. La fama de Ventura se mantuvo en ascenso durante años, hasta que perdió la mascara con Brazo de Oro a finales de los años ochenta.

A pesar de la fama de Ultraman en México, súbitamente la serie dejó de emitirse y nunca más regresó, salvo por un breve momento a principios de los noventa con una versión moderna que no gozó del favor del público.

Ahora, a casi 50 años de su primera aparición, se anunció el regreso de Ultraman en una versión renovada para las nuevas generaciones. Y los más interesante es que no será un live action, como nos tenían acostumbrados con la mayoría de las series del personaje, sino una película de animación que contará la historia del hijo de Ultraman.  La película nos presentará a Shinjiro Hayata, un joven que tiene que llevar el peso del legado de Ultraman, quien tendrá que enfrentar a nuevos monstruos que amenazan la Tierra. diferencia de su padre, Shinjiro no crecerá 40 metros, sino que se mantendrá en tamaño humano.

Por el momento sólo se ha liberado un teaser y un póster de la película, y se anunció que más adelante se revelará la fecha de lanzamiento de la cinta.

Con información de Código Espaguetti