Coatzacoalcos, Ver.- Las tarifas del Túnel Sumergido aumentaron sin previo aviso, denunció la regidora Keren Prot Vázquez.

En entrevista, dijo que la medida entró en vigor desde la noche del jueves y causó inconformidad entre los automovilistas de Villa Allende, pues no ha pasado ni un año desde la inauguración del inmueble.

“Fue un aumento de la noche a la mañana, yo pasé en la mañana y pagué 34 pesos, en la noche pagué 35 pesos, ayer en la noche fue que hicieron el incremento en la tarifa del túnel”, expresó.

Prot Vázquez recordó que hasta el momento las autoridades han ignorado la solicitud de los automovilistas para que les otorguen tarjetas de residentes que les permitan acceder a un descuento debido al uso diario de la vía.

Dijo hay por lo menos cinco mil personas a la espera de una respuesta desde que fue inaugurado el túnel, en abril del año pasado.

Asimismo, la regidora priista hizo un llamado al ayuntamiento de Coatzacoalcos para que brinde mantenimiento a los dos transbordadores y propuso que las embarcaciones únicamente sean utilizadas por peatones siempre y cuando las tarjetas de residente sean autorizadas.

“La realidad es que el transbordador ya necesita mantenimiento de manera general para evitar todos esos accidentes que se han venido dando de manera consecutiva”, manifestó.

Con el aumento en el túnel, el costo para los automóviles el costo pasó de 34 a 35 pesos, 2 y 3 ejes 62 pesos, 4 y 5 ejes 125 pesos, 6 ejes o más 181 pesos. En el caso de las motocicletas quedó el mismo peaje en 17 pesos para los camiones con ejes la variación fue de tres, cinco y siete pesos, respectivamente.

Armando Ramos/AVC Noticias