Veracruz, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros dio a conocer que se solicitó la incorporación del municipio de Medellín de Bravo al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) con la finalidad de contar con recursos para el equipamiento de la policía local.

El presidente municipal aseguró que se solicitó dicha incorporación de Medellín de Bravo al Fortaseg desde el inicio de la administración pues sería importante contar con los recursos federales para la operación de la policía local.

“Lo estamos solicitando desde que entramos, nada más que es todo un proceso”, expuso.

Hipólito Deschamps refirió que Medellín de Bravo fue excluido del Fortaseg porque las reglas de operación sufrieron cambios y el municipio contaba con menos de 80 mil habitantes, el cual era uno de los nuevos requisitos.

No obstante, recordó que Medellín de Bravo representa el municipio que cuenta con la mayor tasa de crecimiento poblacional en el estado, la cual es del 18 por ciento anual.

En ese sentido, el alcalde consideró que Medellín de Bravo posiblemente ya cuenta con más de 80 mil habitantes tomando en cuenta el año desde el cual fue excluido del fondo federal antes llamado Subsemun y denominado ahora como Fortaseg, lo cual ocurrió en el 2010.

“Medellín en ese entonces tenía 60 mil, acuérdense que Medellín es el municipio que mayor crecimiento porcentual tiene en el estado, crece aproximadamente en un 18 por ciento anual, entonces ya Medellín tiene más de 80 mil habitantes, ya podría acceder en teoría, hay que ver las reglas de operación porque es un fondo que a Medellín le hace muchísima falta”, insistió.

Por último, el presidente municipal comentó que Medellín de Bravo contribuye a los gastos que genera la presencia de los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Naval con recursos del Fortamund, del cual se pagan los salarios de 18 policías, la renta de las instalaciones de la comandancia, se compran llantas de las patrullas, además de que se planea construir unos separos, ya que se carecen en la actualidad para poner tras las rejas a los detenidos.

José Juan García