Córdoba, Ver.- Unos 70 indocumentados fueron rescatadas dentro de un camión Torton.  Entre las víctimas hay diez menores de edad, las cuales fueron resguardadas por elementos de Migración en el auditorio de Acultzingo.

El hallazgo ocurrió tras ser intervenidos por la Policía Local cuando viajaban sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

De acuerdo a la versión del comandante del recién conformado cuerpo policiaco local, Patricio Alejandro de los Santos Rosas, alrededor de las 17:00 horas realizó la detención del camión tipo tortón Internacional color azul con placas SH-02352 del Estado de Puebla, y que tenía como destino Quecholac Puebla, debido a que el conductor de nombre José Luis, presentó actitud sospechosa.

Tras detener en su totalidad la unidad, los oficiales escucharon los llantos de los menores de edad, por lo que rápidamente trasladaron a todos al auditorio municipal de dicha localidad para dotarlos de agua ya que presentaban signos de deshidratación.  Más tarde, al lugar arribaron uniformados de la Policía Estatal y Federal, así como del Instituto Nacional de Migración, quienes custodian a los centroamericanos.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss