Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de Veracruz anunció su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno de Coatzacoalcos para el ajuste en la nómina del Ayuntamiento.

A través de su página de Facebook, el organismo que aglutina a los organismos empresariales de la región indicó las medidas deben ir acorde al contrato colectivo de trabajo.

«La difícil situación económica hace necesario ajustar los salarios a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo evitando así violentar la relación obrero-patronal», expresó.

El mensaje fue publicado en la red social durante la mañana del viernes luego del conflicto que estalló hace más de 24 horas. Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también publicó en sus redes sociales un desplegado en el que manifiesta su apoyo a la administración municipal.

“Nuestro absoluto respaldo y reconocimiento a la acción emprendida por su administración a fin de sanear las finanzas del ayuntamiento, ya que esa medida administrativa con fines de depurar la corrupción en nómina habrá de beneficiar a la ciudadanía en la generación de obras y servicios públicos”, manifestó el organismo.

La Canaco reprobó la reacción del SUEM y le recordaron a su líder que el palacio municipal es patrimonio de la ciudad.

“Invitamos por este medio a los trabajadores municipales a que recapaciten y consideren su postura porque el alcalde está tomando medidas muy acertadas para evitar que el erario municipal continúe deteriorándose en perjuicio de los habitantes”, agregó la cámara.

AVC/Noticias