La fracción mayoritaria en el Congreso local no logró sacar adelante el paquete de reformas que remitió el Gobernador Miguel Ángel Yunes, por lo que se vieron obligados a retirar un dictamen.

Durante el mes de diciembre, Yunes Linares remitió un paquete de reformas en materia de derechos humanos, político electoral, de control y vigilancia de la función pública, entre otras.

Este miércoles se agendó en el orden del día varios dictámenes relacionadas a las propuestas del mandatario estatal, sin embargo algunas –como la del fuero y la de que la UV realice una consulta pública para nombrar al Contralor General- fueron rechazadas por la mayoría.

En el caso de la iniciativa que buscaba acotar el periodo de los alcaldes para permitir su reelección y que modificaba las fechas de la instalación de la Cámara local y del inicio del periodo del Gobernador, se retiró del listado de temas a tratar.

Sólo se aprobó lo relativo a la obligación de Estado y Municipios para aprobar de manera anual más presupuesto para la atención a grupos vulnerables.

AVC/Noticias