En la conferencia de prensa de delegados y representantes federales del sector Agropecuario, Ganadero Rural y Pesquero acudió el presidente de la organización ”Trabajando por un gran Estado por El Progreso de un Gran País” (Tpuje) Oscar Arcos Roldan junto con otro grupo de 10 personas aproximadamente para exigir al delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero la entrega de 32 millones de pesos, que supuestamente ya fueron enviados por el gobierno federal.

Oscar, es hermano del fallecido expriísta y recientemente sumado a las filas de la alianza PAN- PRD, Víctor Arcos Roldán.

Al interrumpir en la conferencia de prensa donde se encontraba el delegado de la secretaria de Gobernación (Segog) Alejandro Montano Guzmán y el delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, el líder de Tpuje aseguró que su manifestación no era enviada por ningún partido político sino que sólo exigen el pago de proyectos productivos para campesinos.

“No estoy trabajando para ningún partido político, estoy trabajando para el pueblo de Veracruz. No soy panista. Pero voy a escuchar las propuesta de todos los candidatos” indicó.

Oscar Arcos mencionó que en esta época electoral escuchará y evaluará las propuestas de candidatos así como de funcionarios del gobierno del estado y federal y hasta entonces evaluará a qué partido apoyar.

“Yo sabré cómo vamos a trabajar con mi gente, pero primero tengo consultar y de acuerdo a los programas que nos arreglemos con los partidos políticos y secretarías del estado y federal” admitió el líder de los manifestantes.

Señaló que la Sagarpa adeuda 32 millones de pesos en proyectos productivos que debieron entregarles desde el año pasado para productores de Chinameca, Pajapan, Tatahuicapan, Misantla, Perote y Ayahualulco.

“Son proyectos que ya fueron aprobados, y Carlos Hernández (Ex delegado de la Sagarpa) no tiene los suficientes pantalones para verme a la cara, nada más me dice en esta semana cae el dinero. Tenemos pruebas de que ya llegó el dinero, y no nos lo han entregado” finalizó.

Verónica Huerta/Avc