Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz suspendió la presentación y arranque del Programa de Desarrollo Social en el municipio de Coatzacoalcos.

Bajo el argumento de que las condiciones del clima eran adversas, las autoridades estatales cancelaron el evento que estaba programado para las 10 de la mañana en el parque la Noria.

Sin embargo, trascendió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no acudió por la pobre asistencia de personas. Incluso, entre el personal de la Secretaría de Desarrollo Social hubo comentarios respecto a que la organización del evento fue responsabilidad de una funcionaria.

Además, la misma persona habría reconocido que era su responsabilidad y que tal situación podría costarle el puesto.

Tampoco asistió el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, pese a que minutos antes le confirmó al diputado local Sebastián Reyes Arellano que no había cambios en la agenda del mandatario estatal.

El legislador plurinominal llegó con anticipación así como los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Juvenal Patiño y Blanca Hilda Cuevas Rosado, pero al enterarse del aviso en el equipo de sonido se retiraron.

Otros operadores del PAN y funcionarios de la administración estatal en Coatzacoalcos y la región también se retiraron mientras que las personas que sí acudieron fueron atendidas por empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el evento será reprogramado para esta misma semana o cambiado a otra ciudad.

Armando Ramos/AVC Noticias