María Estefany Barrera Anzures, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), aun convalece tras las heridas que recibió tras ser acribillada por desconocidos a las afuera del bar La Bartola el viernes pasado por la noche.

La Estudiante de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad, curso de posgrado de la Facultad de Biología, fue herida en tórax, manos y cuerpo por desconocidos la madrugada del sábado.

María Estefany estaba por terminar su tesis de maestría, pero ahora está hospitalizada, y aunque se encuentra fuera de peligro, necesitará varios días más para recuperarse.

Este lunes, un grupo de maestros y alumnos de la facultad se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir justicia por los recientes hechos de violencia, donde también resultó muerto un joven estudiante de la Facultad de Música.

Clementina Barrera Bernal, de la Facultad de Biología, cuestionó que hay presencia policiaca, sin embargo con los hechos que suceden parece que no están: “Esperamos que esto sea cada vez más efectivo para que los ciudadanos nos sintamos seguros”.

“Vemos la situación difícil, estamos preocupados, enojados y tristes, exigimos a la autoridad el restablecimiento de la paz y la seguridad, que nuestros jóvenes puedan trabajar, estudiar, y resistirse de forma normal”, dijo.

AVC/Noticias