La delegada de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ex aspirante a una candidatura al senado por Veracruz, Anilú Ingram Vallines, aseguró que respeta, apoya y trabajará en unidad para hacer ganar al pre candidato al senado, del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

La delegada de Sedesol estuvo presente en el registro de Callejas Roldán en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero cuando finalizó este trámite se metió a la oficina de la presidencia a fin de evitar dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, posterior al discurso de Callejas Roldan celebrado en el auditorio del edificio del PRI, su equipo de prensa se la quiso llevar, pero los reporteros y reporteras prácticamente la detuvieron para entrevistarla.

Ingram Vallines respondió las preguntas de los reporteros.

-¿Por qué declinó  a la candidatura al senado? La delegada de la Sedesol afirmó que Juan Nicolás Callejas Roldán “es un candidatazo” y por eso declinó a la candidatura del senado.

La delegada de Sedesol había mostrado y admitido su interés por obtener la candidatura al senado, por lo que empezó a promover aún más su imagen a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Este domingo por la mañana cuando se esperaba que Anilú Ingram se inscribiera como pre candidata al Senado, envió una carta a través de las redes sociales en las que señala, “En atención a su respaldo y amistad es mi deber informarles que he tomado la decisión de no participar en el marco de este proceso interno de nuestro partido”.

Agrega que “Tengo la plena certeza que el PRI cuenta con perfiles valiosos y capaces que reforzarán la oferta política que presentaremos a las y los veracruzanos en estos comicios. Las y los priístas sabemos trabajar unidos para atender y responder a las exigencias de la sociedad. Es momento de sumar, es hora de jalar parejo por México y Veracruz”.

Finalmente en entrevista durante la tarde el domingo cuando asistió a la sede del PRI afirmó que continuará su encargo como delegada de Sedesol.

“Yo voy a seguir trabajando fuertemente con el Presidente Enrique Peña Nieto, vamos a seguir sirviendo a los veracruzanos desde la secretaría de Desarrollo Social. Hoy con un gran candidato como Juan Nicolás Callejas Roldán, con un PRI unido, fortalecido y decirle a todos mis compañeros militantes, mis compañeros candidatos, candidatas decirles que cuentan con una amiga, una aliada y de aquí a la victoria”, respondió Ingram Vallines.

Verónica Huerta