Veracruz, Ver.  En la región de Veracruz no se han presentado casos de influenza durante esta temporada invernal, afirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera.

Dijo que aunque en otras regiones se han presentado esos de esta enfermedad, en el caso de Veracruz no ha habido ninguno.

“no tenemos casos registrados, al final siempre exhortar a la población para no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantener mucha hidratación, fomentar el consumo de frutas y verduras”, indicó.

Señaló que la campaña de vacunación contra esta enfermedad ha tenido los resultados esperado puesto que la población acude a colocársela.

Dijo que por ello llevan ya el 80 por ciento de las vacunas que se pretendían colocar durante la temporada, puestas a las población de riesgo

Indicó que en total se pretendían poner 175 mil dosis y la meta era terminar en el mes de enero, lo que posiblemente logren.

“Más de 175 mil dosis por eso les digo que ha habido muy buena apertura hay sobre todo participación porque nosotros dependeremos que las mamás, las personas mayores de 60 años, los diabéticos, las personas con VIH (…) son 14 municipios los que tenemos a cargo para cubrir en la jurisdicción número 8”, aseguró.

Pulido Herrera dijo que la vacunación ha sido el factor que ha ayudado para que no haya personas con esta enfermedad durante la temporada de frío.

Además, invitó a la población vulnerable que no se haya colocad la vacuna a ponérsela.

“Invitar a aquellas mamá para que haya niños que no hayan vacunado de seis meses hasta 5 años de edad, la de influenza (…) ya tenemos el 80 por ciento de la meta, ya estamos a punto de concluir”, comentó.

AVC/Ana Alicia Osorio