El Organismo Público Local Electoral (OPLE) pedirá una ampliación presupuestal de 101 millones de pesos, además solicitó a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se paguen los 50 millones que están pendientes del 2016.

El presidente del organismo electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, mencionó que el presupuesto aprobado por la Cámara local es insuficiente, por lo que pedirán más dinero para la organización de las elecciones ordinarias y las extraordinarias.

Señaló que en el caso concreto de las elecciones municipales de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata requieren un millón de pesos para su organizando, por lo que pedirán dinero a la Sefiplan.

Como parte de la sentencia de los magistrados federales se ordenó dar dinero para la organización de los comicios que se van a desarrollar en el mes de marzo.

En el caso de las elecciones de gobernador y diputado, es necesario dar más recursos o se corre el riesgo de que no se cumpla con los compromisos económicos contraídos.

Bonilla Bonilla aclaró que el hecho de organizar las elecciones en concurrencia con la federación no implica un ahorro para el OPLE, por lo que se necesita más dinero para cumplir con todos los programas que establece la ley.

AVC