La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó este lunes una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estudios en la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), a inicios del 2017.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la oportunidad de promover el desarrollo, la capacitación y la formación de profesionales en el sector espacial, está abierta para los estudiantes de licenciatura y posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y cuenten con certificación de dominio del inglés.

Los aspirantes deberán contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución de educación superior pública o privada a la que pertenezcan y una vez concluido el proceso, los seleccionados podrán realizar una permanecer 15 semanas en el AMES Research Center de la NASA.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, indicó que la convocatoria y otras acciones, redobla esfuerzos en la promoción del desarrollo de talento nacional.

“A partir de la inclusión del moderno concepto de infraestructura espacial por primera vez en la historia en un Plan Nacional de Desarrollo (PND 2013-2016) por parte de la presente administración federal, se han abierto oportunidades a los jóvenes en esta materia como nunca antes, en bien de las nuevas generaciones de nuestro país”.

La convocatoria se encuentra en la página www.aem.gob.mx donde se detalla a cerca de los documentos y formatos requeridos, los cuales serán recibidos hasta el 6 de mayo del 2016.

Con información de Norte Digital.