Hace un mes platiqué con Jelena Ćirić, entre otras cosas me comentó que, tras año y medio de estancia en Xalapa, ha llegado el momento de combinar la docencia, actividad que la trajo a estas tierras, con el desarrollo de su carrera como cantante profesional.

«Todavía no he formado un proyecto personal porque, cuando llegué, tenía que hacer un programa de estudios para el Departamento de Canto y organizar varias cosas que no estaban bien definidas entonces me enfocaba más en el lado de la docencia pero en esta época siento que ya es hora de dedicarme más a actuar, eso también contribuye mucho a mi docencia porque es importante que mis alumnos vean que me sigo desarrollando entonces tengo algunos proyectos que estoy planificando.»

Dos son sus proyectos, un dueto de música serbia y canciones de tipo cantautor con su pareja, el compositor y guitarrista islandés Snorri Hallgrímsson, y un trío de jazz con Édgar Dorantes al piano y Óscar Terán al contrabajo. Con el dueto se presentó el 5 de febrero y el jueves 18 de este mismo mes hará una presentación con el trío de jazz, al que se sumará el saxofonista Arturo Caraza como invitado especial.

«Ya he tocado con Óscar y con Édgar en otras ocasiones pero no con los dos juntos, creo que es una buena combinación porque los dos son increíbles como músicos y como acompañantes

«El repertorio es jazz clásico, son standards de los compositores más conocidos del repertorio vocal de jazz, [George] Gershwin, [Duke] Ellington, [Irving] Berlin, etc.; algunos temas son presentados como fueron escritos originalmente y otros con algunos arreglos, también vamos a presentar un poco del repertorio serbio. Las piezas serbias tienen algo de influencia jazzística porque cuando uno presenta el repertorio con músicos de jazz, obviamente, su influencia va a estar ahí.

«La idea es que sea un concierto-plática entonces el público tendrá chance de preguntar sobre las piezas, sobre nuestro trabajo de músicos, sobre lo que les interesa y nosotros también tendremos chance de platicar sobre las piezas, por qué nos gustan, por qué son importantes esos compositores, etc. entonces yo creo que es una bonita oportunidad para la gente que no conoce tan bien el repertorio y para la gente que lo admira y quiere aprender un poquito más.

«Estoy muy contenta de presentarme en el Cessac, antes me invitaron para hacer una entrevista, los martes tienen un grupo que invita músicos para conocerlos y saber un poco de su trayectoria. Es un lugar con un ambiente muy abierto y creo que será una oportunidad muy bonita para poder hablar de la música y presentarla.»

La presentación será a las 8:00 de la noche del jueves 18 de febrero en el Centro Cultural Cessac que se localiza en el número 3 de la calle Coatepec, en el fraccionamiento Veracruz, la entrada tendrá un costo de 60 pesos para el público en general y 30 pesos para estudiantes. Suena muy atractivo, hay que ir

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN G+        CONTACTO EN TWITTER