Sin mayor dato que reflexiones epistemiológicas, metafísicas, filósoficas y ontológicas; el antes aspirante a candidato por la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que se retira de la contienda dejando botadas las firmas, confianza y compromiso de los que han signado para cumplir con el requisito que pide el OPLE para candidatos independientes. El Ingeniero no ha dicho qué va a pasar con los ciudadanos que a través de su causa buscarían, o están buscando, ser candidatos a una diputación local.

Y vendrá la tormenta de preguntas, un servidor tiene tantas. Recuerden lo que les he comentado anteriormente, es una etapa inédita la que vivimos en Veracruz y falta mucho por ver, lamentablemente estamos perdiendo la capacidad de asombro con tantos desplantes de poder, corrupción, impunidad y, en el caso, simulación.

Para que no se vaya a molestar Don Gerardo Buganza, citaré comentarios hechos directamente a él en su cuenta de Facebook (hasta la hora en que un servidor terminó éste texto), acerca de la publicación de su carta; los cuestionamientos y dichos son de parte de usuarios (ciudadanos) a favor y en contra, esperamos que no los vayan a borrar y por eso aquí cito algunos como mero ejercicio para medir la reacción sobre el hecho. O tampoco vayan a salir con que fue víctima de trolleo.

Eusebia Cortes Pérez: “A bruto por eso el país está como está… todo esto era una farsa. Yo por eso mejor… Morena”.

Benjamín Flores: “Eso que te lo crea .. quien sabe quién!! Eres mas de lo mismo.. y traes la escuela del mendigo PRI… no vas a ganar!!!”

Miguel Ortega: “Pues que cobarde al no decir las razones de su decline, pura demagogia”.

David Pérez: “De qué hablas si trabajaste en el gobierno de Duarte”.

Julián J González Suárez: “Sabía que desde tu candidatura era una estrategia más del gobierno, no dudo que en los próximos días salgas tú o tu gente respaldando al PRI !!! Pura farsa en Veracruz con esos independientes.”

Javier Sánchez: “Salió con lo que todos pensaban… porque ahora no me venga con esos cuentos que no hay condiciones democráticas en este momento por favor nunca las ha habido señor y no las abra mientras haya cobardes como usted que no enarbolen verdaderamente a un pueblo ávido de honestidad y compromiso… Suerte con lo que decidió”.

Willy Ch R: “que no le llegaron los recursos del gober???”

Reyes García: “Todas esas firmas que recolectaron fue mandado a hacer por el pri para ver quienes no tienen partido político y poder comprar a toda esa gente analicen es una estrategia de el PRI lo mismo hace Bueno Torio”.

Y más los que se acumulen. Tristemente también hay mensajes de apoyo a la causa, de gente que creyó en el proyecto Buganza, lo asimiló como honesto, válido y viable; pero ahora el mismo abanderado los deja. La sociedad espera que, así como se ha defendido de comentarios en los medios, se defienda con la misma fuerza, alegría y gracia que como usted mismo presume la doctrina cristiana le ha dado; ya ha tirado muchas piedras, de nombres y señale, si es que está libre de pecado. Don farsante santurrón. Escriba a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas