Para hacerse cargo del trato con la militancia, con los Comités Directivos Municipales, con los sectores, las organizaciones y seccionales, ayer asumió la Secretaría de Organización del PRI estatal, el diputado de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat.

Es un hombre dinámico, que no se deja intimidar; tiene firme su carácter pero también es un hombre conciliador.

No obstante su juventud, Zarrabal ha logrado acumular buena experiencia política, por lo que sin duda realizará un buen papel en esa posición que es vital para que el priismo camine y triunfe en las urnas el domingo 7 de junio.

Además, el líder del tricolor, Alfredo Ferrari Saavedra, reforzó su equipo con la incorporación de Ulises Rodríguez Landa,  Alejandro de la Cruz Garnica, Fernández, Juan Morales Almora y María Elena Córdova Molina, como Secretario de Administración y Finanzas, Tesorero, Secretario Adjunto a la Presidencia y Secretaria Particular, respectivamente.

El nuevo Secretario de Organización dio un breve mensaje en el cual afirmó que los priistas están preparados y unidos para seguir impulsando el México de la transformación.

“Nos preparamos con el fortalecimiento de nuestra organización, incorporando al Comité Directivo estatal a quienes nos ayudan a cumplir de mejor manera nuestro trabajo partidista», finalizó.

QUIENES VIVIMOS en Xalapa desde hace años, hemos sido testigos de su crecimiento y de sus problemas motivados por un desarrollo anárquico y acelerado. Planes de desarrollo han ido y venido y en muy pocos se ha puesto atención a solucionar los males con visión de futuro. Hace una semana que fue presentado el Plan de Acción para hacer de Xalapa una ciudad sostenible, que elaboró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pudimos reparar en la seriedad con la actual el actual gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez se plantea dar solución a los problemas ancestrales de la ciudad. El diagnóstico real y crudo de cómo está la ciudad es el que ha sirve de base para proyectar una mejor Capital y ahí está la diferencia que se aplaude. Día con día, el munícipe genera una información referente al desarrollo de Xalapa. Ayer por ejemplo, tuvo una alentadora jornada de trabajo que incluyó la visita de Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de  la Sedatu, y de integrantes del despacho Barcelona Regional, así como de miembros del BID quienes dan seguimiento a los trabajos que se realizan para pasar de los estudios a los hechos concretos. Con esto, se abre una esperanza sustentada en la seriedad del trabajo conjunto que ha convocado el alcalde xalapeño y que ha tenido eco en el mandatario estatal para lograr por fin, no sólo poner las bases para un desarrollo favorable de Xalapa, sino hacer realidad este anhelo de varias generaciones. Ya era justo y muy necesario.

SI HAY UN SERVICIO pésimo de transporte público en la capital de Veracruz es el de la línea Servicio Urbano de Xalapa, conocida por sus siglas como SUX. Sus choferes son unos cafres sin control que ocasionan accidentes prácticamente todos los días. No saben manejar, se le echan encima a los demás vehículos, levantan pasaje en lugares prohibidos, andan como locos y a toda velocidad. Y encima se ponen dignos cuando ocasionan algún percance. Por ejemplo, el que “conduce” –es un decir– la unidad marcada con el número económico 531 y placas 169-011-X. Un verdadero peligro para los ciudadanos de esta ciudad. Pero a las autoridades de Tránsito del Estado poco parece importarles que se ponga en riesgo la vida de las personas. Mientras los concesionarios se sigan “cayendo con su corta” y prestando sus unidades para acarrear gente a los mítines durante las campañas y a votar por el PRI en las elecciones, les vale absolutamente pura madre lo que hagan estos salvajes. ¿Verdad que sí, Jorge Israel Ponce de León?

CON LA SALIDA de Cristina Medina de la Dirección de Radiomás, quien se despidió este jueves, se abren las puertas a una nueva etapa en esta estación, que cuenta con personal capaz para ocupar este espacio e impulsar un mayor desarrollo, como es el caso de Jerónimo Rosete Pozos. Así es, amable lector, Jerónimo Rosete se desempeñó durante siete años en el área de Producción de este medio de comunicación estatal y desde hace unos meses es jefe de Prensa de la Secretaría del Trabajo. Sin embargo, conoce al pie de la letra todo lo que concierne a la radio de los veracruzanos y los trabajadores; por ello, sin duda el egresado de Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón es un activo para tomar en cuenta y encabezar los destinos de Radiomás.

DESDE 1985, TRAS el terrible terremoto registrado en la Ciudad de México, no habíamos visto escenas tan dramáticas. Un edificio, un hospital materno infantil, colapsado tras de que una manguera de una pipa de gas que abastecía al nosocomio se reventó y generó la mortal explosión. Los inevitables y dolorosos saldos humanos, de nuevo la tragedia familiar. De nueva cuenta niños, en este caso bebés que recién llegaban a este mundo, y se van de regreso a otro. Siete personas muertas, más de 50 lesionadas y dos atrapadas entre los escombros del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, según informes de las autoridades capitalinas. Entre los fallecidos al parecer hay cuatro bebés, dos mujeres y un hombre, según reportes de Protección Civil. Otra vez la ciudadanía entró al rescate. La gente salió de sus casas y se dirigió al hospital, a ver en qué ayudaba. Desde 1985 no veíamos al pueblo asumirse como voluntarios tan repentinamente, tan desesperadamente. Veíamos cómo hacen cadenas para remover escombros, cargar piedra a piedra, para ver si pueden rescatar a esas las personas atrapadas. Pos si no tuviéramos suficiente, otra tragedia humana más.

SE SABE QUE este viernes a las 11 horas Luis Ángel Bravo Contreras rendirá protesta como Fiscal General del Justicia del Estado de Veracruz. Enhorabuena.