Coatzacoalcos, Ver.- El juez de control Rubén Reyes Rodríguez vinculó a proceso a Juan Carlos «N» por su probable participación en los delitos de lesiones dolosas calificadas y daños dolosos en agravio de los periodistas del Diario Presencia del Sureste, Alberto Cardona Frías y Hernán Villareal Cruz así como cuatro personas más.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el indiciado recibió la notificación correspondiente y a petición de la Fiscalía fue establecido un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

A consecuencia de lo anterior, Juan Carlos «N» permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) «Duport Ostión» y su caso es llevado por un defensor de oficio luego de que su abogado no acudió a representarlo.

En la audiencia, el abogado defensor solicitó la no vinculación a proceso debido, pues consideró que la fiscalía le estaba imputando diversos cargos al indiciado pese a la participación de varias personas en los hechos.

La defensa también alegó que los señalamientos pesan sobre el sujeto conocido como «el Chucky» y no sobre el imputado en lo que denominó una riña.

Además, acusó que no recibió los datos de prueba que la fiscalía expuso este domingo, como el dictamen médico que avala que las lesiones que Alberto Cardona sufrió en el cuello pusieron en riesgo su vida aunado a que no hay forma de acreditar que las manchas en las piedras encontradas corresponde a la sangre de las víctimas.

Sin embargo, al vencimiento del término constitucional el juez desestimó tales argumentos y luego de un receso así como varias horas de espera dictó auto de vinculación a proceso.

La fiscalía tendrá cuatro meses para recabar las pruebas necesarias para acreditar los delitos de lesiones dolosas calificadas y daños dolosos por más de ocho mil pesos en agravio de los reporteros y las personas que los auxiliaron.

Avc