Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, solicitó la intervención de un grupo de inteligencia para enfrentar a la delincuencia en la localidad.

Comentó que luego de la instalación de las cámaras de vigilancia es necesario contar con personal de élite que opere los equipos para la prevención y respuesta a los delitos cometidos en el municipio así como un C2.

“Siento que deberían de apostarle un poco a un grupo de élite de unas 20 personas bien capacitadas, armadas y con mucha preparación para hacer frente. ¿De qué nos sirven 40 o 50 patrullas dando vueltas en la ciudad gastándose la gasolina? Yo creo que deben pensar en cosas más inteligentes para hacerle frente a la delincuencia”, expresó.

En entrevista, Campos Gómez dijo que si bien la instalación de las cámaras registra un avance importante todavía no están operando los equipos.

A consecuencia de lo anterior, pidió que haya más personal de inteligencia para el combate al crimen.

Por otro lado, el presidente de la Canaco reconoció que las ventas aumentaron con los festejos con motivo del día de las madres.

“Gracias a Dios subió un poquito la venta, como un 10 por ciento y los restaurantes estuvieron llenísimos, muy buena la reactivación, esos días estuvieron muy buenos. Yo creo que mayo hasta ahorita es el mejor mes”, apuntó.

Eduardo Campos agregó que con el día del maestro, del padre y las clausuras de cursos se prevé que la reactivación de la economía continúe en forma gradual al cierre del primer semestre del año.

Armando Ramos/Avc