Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes 11 de mayo se cumplieron tres años de la desaparición de José Manuel Cruz Pérez, Eleaquín Alvarado Villafuerte, Jhonit Enríquez Orozco y Héctor Manuel Facundo Ramos en Coatzacoalcos.

Los cuatro ciudadanos fueron presuntamente sustraídos de su domicilio por elementos de la Fuerza Civil y hasta el momento se desconoce su paradero. Tal situación unió a sus familias hasta formar el Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, quienes hoy los recordaron.

“Este grupo de mamás empieza un día como hoy y es por ello que nosotros quisimos darle este pequeño memorial en su nombre”, expresó la portavoz Lenit Enríquez Orozco, hermana de Jhonit.

La dama, junto con tres familiares del resto de los desaparecidos, dio lectura a una carta en la que expresaron sus sentimientos y en el anexo del palacio municipal reiteró que no cesará su búsqueda.

“Hoy, en este memorial, les recordamos, como todos los días, para nosotros es un día más de lucha, de esperanza, nuestro peregrinar sigue, como ha sido desde el día en que nos arrebataron a nuestros hermanos, a nuestros esposos, a nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, el señor Manuel Cruz recordó a su hijo José Manuel Cruz, quien dejó una hija que ha crecido durante los últimos tres años.

A pesar de su desaparición, dijo que su familia aún espera su regreso. “Yo y tu mamá seguimos con la idea de que estás trabajando, de que algún día nos darás la sorpresa al regresar y saber que te encuentras bien y podamos estar juntos otra vez. Tu esposa y tu hija también tienen la misma idea y qué decir de aquella criatura que dejaste hace tres años”, manifestó.

Los familiares de los desaparecidos confirmaron que están pendiente de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos por presunta desaparición forzada, pues no descartan que estén detrás de lo que les ocurrió a los cuatro porteños.

“Se están vinculando las carpetas de las personas que están detenidas en Pacho Viejo, todos los días existen los indicios de que fueron policías y que vamos a encontrar muy cerca a los policías que señalábamos hace tres años”, agregó.

Armando Ramos/Avc