Córdoba, Ver.- El candidato a la diputación federal del Partido Verde por el Distrito de Córdoba, José Abella García, nuevamente entró en polémica al «ordenar» a la delincuencia organizada que voten por él.

A través de su cuenta personal de Facebook, el candidato, quien en años anteriores buscaba la presidencia de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN), escribió en su muro: «A todo el público en general y también a la delincuencia organizada, se les ordena, que voten por mí. Vota por el Verde, vota pro elYoMerolas (sic)».

Además, en ese mismo mensaje asegura que: «Los demás candidatos par Diputado Federal, no valen ni para pura madre (sic)».

El polémico empresario y dueño del periódico El Buen Tono, apenas el pasado 13 de abril estuvo envuelto en una polémica después de que en su red social, Facebook, escribiera un mensaje discriminatorio.

En esa ocasión invitó a las mujeres “gordas y fodongas” a hacer campaña con él, para bajar de peso, pues en dos semanas él había perdido 2.5 kilogramos, al hacer recorrido para pedir el voto, por lo que solicitaron al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) lo investigara.

El presidente de la Organización No Gubernamental «Pacto Ciudadano», Edmundo Rodríguez Yeladaqui, aseguró que solicitarán, en su momento, al Tribunal Federal Electoral (Trife) se investigue al candidato Abella García al considerarlo una persona que incita y promueve la violencia en todos los aspectos.

«Lo que menos necesita nuestra ciudad es que existan candidatos como José Abella, promotores a la violencia, su campaña ha sido bastante agresiva hacia la sociedad», señaló.

Dijo que con el «llamado» a la delincuencia organizada a que voten por él, debería ser investigado por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República por sus posibles vínculos con el crimen.

«El abogado Jorge Reyes Peralta lo ha señalado como una persona que está a la merced del crimen organizado. Él hizo su autoatentado a su periódico. No cabe la posibilidad de que Abella comande un grupo del crimen organizado», asentó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc