El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde de este municipio, Hipólito Rodríguez Herrero, que se pongan a trabajar y dejen de enfrentarse, porque la seguridad de los veracruzanos está por encima de sus partidos políticos y de un proceso electoral.

En conferencia de prensa, Zúñiga que al PRI le interesa que a Veracruz «le vaya bien» y citó como ejemplo que a nivel país en los últimos cinco años se crearon 3.4 millones de empleos de acuerdo a los datos del INEGI.

En cambio, en Veracruz, el año pasado hubo un decrecimiento de 12 mil puestos de trabajo, «es decir Veracruz está retrocediendo. Vemos que nos mintieron, que no fueron capaces y la administración pública municipal tampoco ha dado el ancho, no ha mejorado ningún servicio y no ha iniciado una sola obra a pesar de haber tenido los recursos para ello».

Pidió al gobernador y al alcalde que dejen los colores partidistas colgados en el perchero de las oficinas y se dediquen a mejorar la situación de seguridad, servicios públicos e infraestructura.

«necesitamos, elevar la voz todos los priistas para decirles pónganse a trabajar ya, no podemos seguir con sistemas de ineficiencia, de ineficacia» dijo.

Zúñiga Martínez expresó que hay un descontento generalizado entre la población por estos debates mediáticos a los que se enfrentan el gobierno del estado y el gobierno municipal en Xalapa.

«Acciones de ineptitud que la gente está criticando, no digo que se saque raja política de la confrontación, yo no soy parte de ella, yo lo que digo es que le dejen a los partidos políticos el debate electoral y que se pongan a trabajar que para eso están, y para eso se les paga independientemente de la militancia» indicó.

Verónica Huerta/Avc