Cuando nos enamoramos nos imaginamos al otro y nos inventamos para el otro, para seducirlo; a partir de ese juego fundamental es cuando comenzamos a vivir y en La seducción existe también la invención del otro, pero no para enamorarse sino para odiarlo, declaró José Ovejero, autor español, al presentar su libro en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018.

En el evento que tuvo lugar en el Foro “Sergio Galindo”, el narrador y ensayista ibérico conversó con Adán Delgado sobre los orígenes de su más reciente publicación y cómo se enmarca dentro de su obra en general.

En La seducción existe la invención del otro pero para odiarlo, apuntó el escritor. “En la novela hay dos personajes fundamentales: un escritor de más de 50 años de éxito pero en realidad de capa caída porque su vanidad no le permite reconocerlo; luego está un joven que quiere ser escritor y es quien embarca a este señor a una aventura de violencia”.

El español precisó que concibe a la novela “como una especie de diálogo con el lector y a través de un diálogo conflictivo; creo que lo que uno hace con una novela es, sobre todo, encontrar una serie de temas, de situaciones que al escritor le parecen interesantes y a mí lo que me parecen interesantes a menudo son las situaciones de tensión, en las que podría estallar algo; a menudo lo que hago es presentárselas al lector y preguntarle qué piensa o qué haría”, expresó.