El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el Gobierno del Estado usa la policía estatal para amedrentar a ediles y candidatos de partidos opositores.

En conferencia de prensa, puso como ejemplo un supuesto acto de amedrentamiento en contra del alcalde de Pueblo Viejo, al enviar a policías estatales a «detener» a los municipales como parte de llevarlos a un curso.

En ese sentido, acusó que el verdadero origen de esto es intimidar al alcalde que logró ubicar a un familiar su en la lista de diputados plurinominales por el Partido Encuentro Social (PES).

«Llegan al municipio de Pueblo Viejo las autoridades en materia de seguridad, detuvieron a policías municipales para llevarlos a un curso, pero esa instrucción la dio Miguel Ángel Yunes (…) Intimida autoridades municipales, a la sociedad u evidentemente a una candidata, esa es la costumbre».

El político dijo que estás acciones responden a la «desesperación» del Ejecutivos por imponer a Miguel Ángel Yunes Márquez como próximo Gobernador.

«Lo que hemos es un gobernador desesperado por dejar a su hijo en una especie de monarquía y a una ciudadanía dispuesta a que cambien las cosas».

Cuestionado sobre una posible elección violenta, dijo que la ciudadanía «es mucha pieza para tan poco Gobierno» y que por ello confía en que salgan a votar a largo urnas.

En otro tema, dijo que el próximo 30 de abril iniciarán las campañas a Gobernador en el estado y que su candidato Cuitláhuac García Jiménez inicia con seis puntos de ventaja.

Recordó que ese domingo se llevará a cabo una carrera atlética en el parque de Los Lagos, en punto de las 7 de la mañana y en la que participará la ex atleta olímpica Ana Gabriela Guevara.

Perla Sandoval/Avc