Boca del Río, Ver.- Hasta el momento ha sido muy lenta la impartición de justicia en los casos de periodistas asesinados o agredidos en la entidad veracruzana, afirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

Señaló que quisieran tener resultados más rápido, pero hasta el momento no han podido obtenerlos.

“Nosotros desafortunadamente si la vemos lenta, ojalá, de hecho, hemos tratado por todos los medios de tener contacto con la Fiscalía General del Estado, con la Fiscalía Especializada, pero sí quisiéramos tener resultados más rápidos y concretos”, afirmó.

Declaró que tienen comunicación directa con la Fiscalía Especializada pero no han encontrado resultados concretos por parte de esa dependencia.

Comentó que tan solo en el caso del asesinato del periodista de Enlace Regional en Gutiérrez Zamora, Leobardo Vázquez Atzin, se ha señalado que existe una persona detenida, sin embargo, hasta el momento no cuentan con información oficial por parte de la dependencia.

Pérez Mendoza dijo que hasta el momento ha pasado casi un mes desde el homicidio, sin embargo, no han conocido de los avances que existen en el caso.

“Prácticamente está cumpliendo el mes y no vemos mayores avances, parece ser que hay una persona que está detenida pero no hemos detenido confirmación”, aseguró.

Por otro lado, indicó que existe preocupación por el traslado de dos reos de alta peligrosidad desde el penal de La Toma en Amatlán pues presuntamente se encuentra relacionado con personas que asesinaron a periodistas veracruzanos y que están siendo procesados.

“Con el movimiento de dos de los delincuentes peligrosos, dos de ellos están vinculado con homicidios de compañeros periodistas, uno en el caso de Anabel y el otro es el caso de Ricardo Monlui, el moverlos viene a complicar un poco más para nosotros tener información más cercana”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc