Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 74 kilogramos de marihuana que viajaban escondidos en el interior de tres rollos, los cuales serán llevados por una empresa de paquetería.

Fue este jueves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona donde los uniformados detectaron el estupefaciente que se encontraba únicamente de paso por esta ciudad.

Se informó que fue gracias al uso de perros entrenados que se percataron de los paquetes sospechosos, por lo que al realizar una inspección más minuciosa y abrirlos, dieron con toda la droga.

Al abrir los otros dos encontraron más hierba seca con las mismas características, por lo que procedieron a su aseguramiento y dieron aviso a la Fiscalía de la Federación para iniciar la indagatoria.

Señalaron que entre los tres rollos plásticos tenían un peso bruto de 74 kilogramos, los cuales provenían de Uruapan, Michoacán, y tenían como destino el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Por último, se logró saber que ninguna persona fue detenida por estos hechos momentáneamente, ya que la empresa de paquetería aparentemente desconocía el verdadero contenido de los rollos.

Sergio Aldazaba/Avc