Cuando decimos que la Antártida se está volviendo verde, nos referimos a que está creciendo vida vegetal ahí, y sí, una vez más es a causa del cambio climático, esa fue la afirmación que hiceron científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, en un estudio que se publicó en la revista Current Biology.

Sin embargo, el clima actual del lugar no permite que muchas plantas sobrevivan, pero al estudiar el musgo de la zona, los expertos encontraron que hubo un gran aumento de actividad biológica en los últimos 50 años a lo largo de toda la península.

Ese hallazgo fue posible gracias a que se analizaron núcleos de bancos de musgo bien preservados en las condiciones del helado lugar.

Una mirada al pasado de la Antártida

La mayoría de los meteorólogos tienen datos desde la década de 1950, pero los registros biológicos conservados en núcleos de bancos de musgo no pueden dar mñas informaciñon a más largo plazo.

Pero al analizar datos de los últimos 150 años, expertos han encontrado evidencia de unos “puntos de cambio”, que coinciden con el aumento de actividad biológica de los últimos 50 años.

Actualmente hay vida vegetal en 0.3%, aproximadamente, de la Antártida. El crecimiento de musgo en este lugar es una muestra de cómo los ecosistemas van a tener cambios importantes e impactantes a causa del calentamiento.global.

Con información de Muy Interesante