Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, habría invalidado con su voto la elección de agente municipal en Villa Allende.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes siete de los ediles de oposición votaron a favor de validar los resultados, pero los del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo hicieron en contra junto con el priista Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y fue la decisión del presidente municipal la que impidió la entrega de la constancia al candidato Noriel Prot Álvarez.

La reunión de los funcionarios fue a puerta cerrada y causó molestia entre el aspirante y decenas de personas que lo acompañaron al palacio municipal.

Por su parte, Prot Álvarez, exigió la entrega de la constancia que lo acredita como ganador de la elección del pasado domingo 8 de abril.

En entrevista, consideró que era deber del cabildo otorgarle el documento y en caso de que haya alguna irregularidad ésta tendría que ser dirimida en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

«¡Queremos la constancia! ¡Queremos la constancia!», expresó una y otra vez a multitud.

Pese a lo anterior, Noriel Prot aseguró que si la elección se repite obtendrá nuevamente el triunfo.

Sin embargo, acusó al alcalde de meter las manos en el proceso, pues refirió que si bien hay impugnaciones éstas deben ir al TEV.

“No vamos a permitir que el el presidente municipal y su partido metan las manos en este proceso, no estamos en contra de las impugnaciones los candidatos tienen ese derecho; hoy me tienen que entregar la constancia”, apuntó Noriel.

Armando Ramos/Avc