“Estamos de luto en la Universidad”, declaró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, en relación al fallecimiento del escritor Sergio Pitol Deméneghi.

Entrevistada en el Congreso de Odontología, dijo que el también dramaturgo fue pilar de la UV y que hasta ahora ninguno de los miembros de la comunidad ha logrado lo que él.

“Es un pilar de nuestra Universidad, deja un legado enorme, mucho orgullo y prestigio para la Universidad Veracruzana (…) Ningún académico de nuestra universidad ha alcanzado los honores que él alcanzó “.

Señaló que la familia del autor de libros como “El arte de la fuga” será informada sobre los homenajes que en su nombre lleve a cabo la Universidad.

“Estamos de luto en la Universidad Veracruzana, estoy tratando de comunicar a la familia todo lo que se lleve a cabo como homenaje a su memoria“.

Ladrón de Guevara González aseguró que la UV fue casa del autoridad y que seguirá siendo una figura importante para los universitarios.

“Fue su casa, habitó en esta casa, formó a muchos jóvenes académicos y creo que dentro de nuestra alma mater es una figura significativa”.

Cuestionada sobre la retención de las regalías de las obras de Pitol Deméneghi, justificó que la UV únicamente cumplió con la orden de un juez.

“Hay asuntos legales que por lo mismo corresponde al abogado general expresar. La Universidad Veracruzana acataba las disposiciones legales que resolvían jueces y como patrón acataba las disposiciones de los jueces”.

Perla Sandoval/Avc