La exsecretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que no le preocupan las acusaciones contra ex funcionarios de la SEV que habrían participado en el desvío de recursos durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“No hay ninguna situación que yo diga que me preocupa, de veras”, dijo la ex funcionaria duartista”.

Entrevistada en un café del centro de la ciudad se negó a informar sobre el amparo que promovió en contra de las acciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudiera hacer en su contra.

«Son situaciones que se confirmaron, no sé por quién o a través de quién; ya a estas alturas no tengo ni afirmar ni qué decir, no tengo por qué desmentir o porqué afirmar, quien la publicó lo sabe porque lo hace; no sé, ni quiero saber porque tengo otro tipo de preocupaciones».

Dijo que actualmente tiene la vida “normal” de una maestra retirada y que no le preocupan las posibles investigaciones que haya en su contra.

«Ustedes me van a encontrar todos los días en el mercado, barriendo mi banqueta, llevando de comer a mi mamá todos los días, soy una maestra jubilada como todas, una ama de casa normal, con altas y bajas, soy una persona mayor pero la verdad, no hay nada».

Osorio Martínez agregó que su paso por la administración pública ya concluyó y que durante 19 años en la SEV su trabajo estuvo a la vista de todos.

«Ustedes me vieron y conocen mi trayectoria, por favor, me vieron ahí y me seguirán viendo aquí; no hay nada, de veras».

Cabe destacar que la ex funcionaria tuvo diversos cargos en la SEV que van desde Jefa de Departamento, con el gobernador Rafael Hernández Ochoa, en cargada del Departamento de Regularización Pedagógica, hasta secretaria de la SEV de 2014 a 2016.

«Las otras cosas son procesos naturales que se dan y que uno debe ser respetuoso, cumplir con lo que uno debe hacer en cada caso pero no hay una situación que diga que me preocupa».

Perla Sandoval/Avc