Veracruz, Ver.- La asociación civil “Amigos del Parkinson” lleva un año a la espera de que el Congreso del Estado apruebe el comodato de un inmueble, propiedad del ayuntamiento de Veracruz, el cual se habilitará para brindar atención a las personas que sufren esa enfermedad neurodegenerativa crónica.

Al respecto, el presidente de “Amigos del Parkinson”, Carlos Platas Meneses, recordó que el cabildo porteño de la administración pasada aprobó la entrega en comodato del inmueble en abril del 2017, pero precisó que el acuerdo se remitió al Congreso del Estado para la ratificación por parte de los diputados locales.

Sin embargo, el entrevistado señaló que se cumplirá un año de que el cabildo porteño dio su visto bueno al comodato y los legisladores locales mantienen empantanado su aprobación.

Platas Meneses consideró que el cambio en la administración municipal pudiese haber provocado el retraso en el trámite correspondiente.

“Está pendiente realmente, seguimos haciendo las diligencias pertinentes, se detuvo en la comisión de Hacienda Municipal en el Congreso local y se supone que el alcalde nos está apoyando, hubo imperfecciones en la elaboración, de tipo administrativo, cambió la administración, yo dije que nos iba a afectar en algo, pero esperemos que nos den una buena noticia, está detenido el proyecto”, subrayó.

Carlos Platas Meneses comentó que el inmueble que se autorizó entregar en comodato a “Amigos del Parkinson” funcionó como módulo del DIF municipal, el cual se localiza en la colonia Dos Caminos.

Indicó que el inmueble se encuentra abandonado e incluso cuenta con maleza.

El entrevistado detalló que el módulo cuenta con seis cubículos y un área verde en la parte posterior.

“Será una casa de asistencia y apoyo para los familiares, se ahorrarían un gasto, ya sea que la misma gente aporte algo para su cuidado o que se busquen patrocinadores, pudieran ser unos 10 pacientes internados ahí, necesitamos el apoyo de enfermeras, sicólogos y médicos generales”, concluyó.

José Juan García/Avc