Debido a que el ayuntamiento local retiró a vendedores ambulantes de la calle Revolución, los integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir que les permitan la comercialización de ropa y frutas en la vía pública.

Cerca de 30 hombres y mujeres se colocaron con una pancarta la plaza, para señalar que son víctimas de la represión de las autoridades municipales porque no los dejan vender, y estos lugares los tienen vigentes desde hace 10 años.

La vendedora Norma Alejandra Méndez Gutiérrez expresó “Ya van varias veces que los quitan los inspectores, solo queremos trabajar, somos madres solteras, llevamos mucho tiempo de trabajar en el centro. Quitaron a cuatro vendedores, y le pedimos a Hipólito que nos deje trabajar” indicó la vendedora.

Agregó que fue el miércoles de la semana anterior cuando llegaron los inspectores del ayuntamiento local para retirados “de manera violenta”, motivo por el cual esta es la segunda manifestación que realizan.

Refirió que los inspectores de la sub dirección de Comercio del ayuntamiento local llegan a quitarles la mercancía y la tiran al piso, por lo que sus productos se maltratan y ya no los pueden ofrecer a sus clientes.

“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, necesitamos llevar los alimentos a nuestras casas, vendemos plantas, ropa y artesanías. Se nos hace injusto porque de por si tenemos bajas ventas porque no hay economía, entonces qué vamos a hacer. Y nos quitan con groserías, y agresiones y a veces ni nos devuelven la mercancía, la tiran a la basura o al piso y así ya no la podemos vender” indicó.

Verónica Huerta/Avc