Veracruz, Ver.- El viento del norte que trajo consigo el frente frío número 40 no impidió que los turistas acudieran a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como la de Villa del Mar.

Un ejemplo lo representó Martha Hernández, quien es originaria de la Ciudad de México y que junto con una veintena de familiares acudieron a la playa de Villa del Mar en este viernes santo.

El norte y el leve descenso de la temperatura que se sintieron en el transcurso del día no representaron factores que impidieran que Martha Hernández y sus familiares se dieran un chapuzón en el mar.

Ellos arribaron a la zona conurbada el día miércoles y regresarán a sus lugares de origen hasta el domingo.

“El clima no nos favoreció poquito, pero esperemos que mañana se componga un poco; sí estuvimos un ratito en el mar, estuvo muy bien, somos 20, nos ponemos de acuerdo familias y nos venimos; nos vamos el domingo, desde el miércoles estamos aquí”, comentó.

La turista aseguró que la playa de Villa del Mar la encontraron limpia, además de que no han sufrido abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos durante su estancia.

Pero las vacaciones de semana santa no solo son aprovechadas por las familias de otros estados del país, sino también por los propios veracruzanos, como Lucio Sarmiento Aguilar, quien viajó con su esposa e hija del Pueblo Mágico de Coatepec a esta ciudad, en el cual permanecerá hasta el domingo.

Sarmiento Aguilar dijo que aprovecharon los días de asueto para celebrar el cumpleaños de su hija en la zona costera, además de dejar atrás las preocupaciones del trabajo diario.

El entrevistado señaló que el clima no resultó muy favorable, pero aseguró que disfrutaron su estancia en la playa de Villa del Mar, a donde esperan regresar este sábado, pues las condiciones meteorológicas serán mejores.

“Somos de Coatepec y la estamos pasando bonito, no nos metimos al mar porque no vimos muy favorable, llegamos un poco tarde, pero la verdad es que está bonito, todo está excelente, es cuestión de que uno se la quiera pasar bonito y de que uno tenga ganas”, insistió.

Cabe mencionar que zonas como la Macroplaza, el zócalo, Los Portales, los restaurantes ubicados frente al malecón fueron abarrotados por los visitantes por la tarde-noche de este viernes.

José Juan García/Avc