Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, rechazó que los hechos de inseguridad que se registran en puntos del territorio estatal impacten negativamente en la llegada de visitantes a los destinos de la entidad veracruzana.

El funcionario refirió que la Fiesta de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín registraron una afluencia importante y sus actividades transcurrieron en orden y en calma.

Incluso, el entrevistado destacó que la Cumbre Tajín superó los 500 mil asistentes en los cinco días de actividades por primera ocasión en todas sus ediciones.

– ¿La inseguridad no tiene un impacto?

– Absolutamente ninguno, ahí está la afluencia turística en todos los eventos que hemos organizado, Cumbre Tajín, Candelaria, Carnaval, viene la Feria de Coatepec y vienen una serie de festividades a nivel local que son importantísimas para los pobladores, fiestas, patronales, etcétera, carnavales que se siguen llevando a cabo y todo ha transcurrido en completa calma.

Por otra parte, Domínguez Armengual aseguró que las playas de la entidad veracruzana se encuentran aptas para la recreación en esta semana santa, ya que cumplen con las normas sanitarias.

El secretario de Turismo dijo que no hay opiniones en contra de las playas veracruzanas por parte de las autoridades federales.

“Eso está al 100 por ciento (…), en general en el estado estamos muy bien, yo creo que todas las playas, porque no ha habido además tampoco alguna opinión en contra de parte de alguna autoridad federal, pero en todas las playas ya son aptas para el recreo, para la recreación de las personas”, insistió.

Por último, el funcionario mencionó que se firmó un convenio con el Consejo de Promoción Turística de México, lo cual permite promocionar los atractivos veracruzanos en el extranjero, como Houston y San Diego, en Estados Unidos.

José Juan García/Avc