Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó más de 75 permisos para la instalación temporal de comercios en las playas de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Pajapan, al sur del estado de Veracruz..

El delegado regional de la dependencia, Juan Domínguez Hernández, informó que los comerciantes deberán exhibir sus documentos a las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que así lo exijan durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Durante el evento pues los inspectores tanto los de Profepa como los de ingresos tienen toda la facultad de verificar que efectivamente estén ocupando  el lugar que se les asigno, el giro que se les autorizo y en todo momento si hay alguien que no tenga permiso pueden sacarlo incluso o cobrarles el giro correspondiente”, explicó.

Domínguez Hernández comentó que los permisos fueron autorizados a vendedores de alimentos, bebidas y artículos propios de la temporada vacacional.

Sin embargo, hizo un llamado para que las personas dejen limpia el área que ocupen en la zona costera.

“Se debe dejar completamente limpio, libre de basura, dejar acondicionada la playa tal y como esta, en este caso el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para que pues las playas estén libres de basura cuando menos y se facilitarán la instalación de contenedores para que el turismo deposite la basura”, apuntó.

El delegado regional de la Semarnat confirmó que la recepción de solicitudes para instalarse en las playas venció el pasado 24 de febrero y éstos fueron entregados previo a las vacaciones.

Armando Ramos/Avc