Veracruz, Ver.- La constructora que rehabilita el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz derrumbó y arrumbó el obelisco erigido a la memoria del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien este día fue recordado por los priistas porteños a 24 años de su muerte.

El obelisco erigido a la memoria del oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, se encuentra arrumbado sobre la calle Hernández y Hernández después de permanecer 14 años en lo que era, hasta antes de la rehabilitación del bulevar, la “Fuente de las Naciones”, la cual se localiza al inicio del bulevar.

Incluso, el monumento ya perdió el rostro de Luis Donaldo Colosio, debido a las maniobras que se realizaron para retirarlo de la plazoleta.

Al respecto, el dirigente municipal de la Fundación Colosio en Veracruz, José María Pellit Ramos, hizo un llamado enérgico a las autoridades porteñas para que el obelisco de Luis Donaldo Colosio se mantenga en donde se localizaba la “Fuente de las Naciones”.

El priista dijo que se esperará a que la constructora concluya los trabajos de rehabilitación en la ex “Fuente de las Naciones” para conocer si el monumento se reinstala o cuando menos se reubique en un lugar digno.

“Vamos a hacer un llamado enérgico, posiblemente hoy o en algunos días, un llamado enérgico para que el monumento u obelisco a Luis Donaldo Colosio se mantenga donde estaba; estamos esperando que la constructora termine sus trabajos, yo creo que lo más probable es que respeten a una persona que iba a ser posiblemente refundador de México y lo vuelvan a poner donde estaba o en un lugar digno”, subrayó.

Aclaró que el monumento a Luis Donaldo Colosio no fue destruido, pero lamentó las condiciones en las cuales se encuentra en la actualidad.

Confió en que la constructora que rehabilita el bulevar lo reinstale en el sitio donde se localizaba antes de iniciar los trabajos.

“No nos han informado dónde está, pero sabemos que está arrumbado ahí junto a la obra, arrumbado, queremos creer que la constructora lo tiene ahí en resguardo, no está destruido, está tirado”, concluyó.

José Juan García/Avc