Los diputados federales acudirán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para denunciar supuestos vínculos entre la delincuencia organizada y los candidatos del PAN-PRD, anunció el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Expuso que estos vínculos con la delincuencia organizada pudieran darse «en un acto de desesperación» cuando el PRD y el PAN se percaten que su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no ganará el 01 de julio.

Mencionó que los vínculos «aceptados» por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié con la operadora de la banda delincuencial «Zetas», Guadalupe Hernández Hervis alias «La Jefa», no se puede calificar «como un asunto menor».

Refirió que buscan prevenir posibles acciones del gobierno del estado en contra de la militancia de Morena, y citó como ejemplo, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que la SSP puede «utilizar toda la fuerza letal».

Explicó que la «fuerza letal» solo debe usarse cuando algún ciudadano es sorprendido en legítima flagrancia.

«Todo esto que esconde una acción ilegal anticonstitucional nos ha preocupado que en una desesperación política, porque su plan no va a resultar con nada del mundo, lo de ayer fue el preámbulo al primero de julio, como dicen los chavos se vaya a alocar y más vale prevenir que lamentar, entonces mejor que la PGR informe y que la Fepade investigue» dijo el líder de Morena.

Expuso que el triunfo de Morena en el municipio de Emiliano Zapata es el inicio de una «transformación» que desean los ciudadanos, no solo a nivel municipal sino estatal y nacional.

Huerta Ladrón de Guevara que se sienten «preocupados» por los posibles vínculos de los candidatos del PRD y PAN, con la delincuencia organizada.

Dijo que la dirigencia estatal de Morena, junto con los diputados federales, acudirán a denunciar ante la Fepade «de manera preventiva, porque más vale prevenir que lamentar, que por la desesperación, de imponer al hijo, hay que evitar que la delincuencia organizada se introduzca en los procesos electorales».

Verónica Huerta/Avc